Tradición y Sustentabilidad

Nuestra filosofía, es trabajar en torno al rescate de las tradiciones y la identidad local del valle del Itata, elementos que se han transmitido generación tras generación en este territorio vitivinícola de Chile.

 

Hoy la tradición e historia se deben conjugar con las necesidades que enfrentamos en el siglo XXI, donde la sustentabilidad es uno de los ejes prioritarios que enfrentamos en la Fabula de Guarilihue, es por ello que nuestras prácticas en todo el proceso de elaboración buscan la generación de la menor huella de carbono y baja utilización de energías.

 

Nuestros viñedos de secano interior, no reciben riego durante año, adaptándose a las condiciones pluviométricas de este territorio, controlando al mínimo el consumo hídrico de la viña y cuidado de vegas y humedales de nuestro entorno.

 

Para la elaboración de los vinos hemos acondicionado la antigua bodega de la viña, que constituye un Patrimonio Cultural del Valle del Itata, construcción de adobe que se adapta a las condiciones geográficas en ladera, aprovechando en el proceso de vinificación la energía gravitacional por pendiente natural, reduciendo el consumo de energía al mínimo.

 

Debemos preservar y cuidar nuestra historia y  entorno.

 

 

© 2020 Todos los derechos reservados -Términos y condiciones de uso